DOMIBERIA R.C.RIOJA A – SARAKO

SABADO 18/12/2021

CAMPO: PRADOVIEJO (Logroño) 17:00 H.

PREVIA

El Domiberia quiere acabar el año de forma positiva, enfrentándose a un duro rival como es el equipo Francés del Sarako. Tras su última victoria ante el Bera Bera en Donostia, se enfrenta a un rival directo, que si gana le pondrá en los puestos medios-altos de las clasificación.

CRÓNICA

RESULTADO: Domiberia R.C.Rioja 16 – Sarako 9

CAMPO: Pradoviejo

Entrenadores: Juandi Alcaide y Manu Rodríguez

Alineación: 1.- Josete, 2.- Xavi, 3.- Ernesto, 4.- Juan, 5.- Eduardo, 6.- Pibe, 7.- Diego © 8.- David, 9.- Hugo, 10.- Álex, 11.- Daniel, 12.- Frugone, 13.- Marcos, 14.- Alejandro y 15.- Carlos. También jugaron: 16.- Echapresto, 17.- Chuchi, 18.- Adrián 19.- Alfonso.- 20.- Jordi, 21.- Julio.

Anotadores:              1 Ensayo: Carlos (m. 78)

                                    1 transformación: Álex

                                  3 golpes de castigo: Álex

Igualado partido disputado en Pradoviejo entre el Domiberia y el equipo francés de Sare. El equipo galo comenzó desplegando un juego muy agresivo en los contactos frente al juego de los riojanos de movimiento. Fruto de ello y tras varias fases de mucha continuidad, Álex consiguió inaugurar el marcador gracias a la transformación de un golpe de castigo centrado. Posteriormente el equipo riojano recibió un jarro de agua fría por la lesión en el tobillo del tercera línea David, y las tarjetas amarillas por indisciplinas de Carlos y Alejandro. Esto provocó que el Sarako consiguiera dos golpes de castigo poniéndose por delante en el electrónico 3-6.

El segundo tiempo comenzó con un Rioja más ordenado que buscaba jugar mediante patadas en el campo rival ejerciendo una fuerte presión que ponía en apuros al equipo francés. Dos golpes de castigo transformados por Álex y uno más para el equipo visitante ponían el empate a 9 en el marcador.

Pero cuando todo parecía que podía acabar en tablas el partido, una jugada en el minuto 78 de fases rápidas de los delanteros riojanos hizo que el conjunto de Sare involucrase a parte de sus tres cuartos en la defensa, esto fue aprovechado por los riojanos para abrir el balón y que el zaguero maño Carlos Serrano posara el balón detrás de la línea de marca. Álex se encargó de transformar el ensayo consiguiendo de esta manera el definitivo 16-9 para el conjunto rojinegro.

A falta de un partido para acabar la primera vuelta el Domiberia se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 5 victorias y 3 derrotas. La liga tiene un parón de dos semanas por Navidad y se reanudará el próximo 8 de enero cuando el “Quince de la Uva” visite Plaiaundi para enfrentarse al conjunto del Irún, colista de la clasificación.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.