DOMIBERIA R.C.RIOJA S14 – ARRASATE R.T

SÁBADO 23/04/2022

CAMPO: PRADOVIEJO (Logroño) 12:00 H.

CRÓNICA

Series Finales: 24/04/2022

Finalmente, el Domiberia RCR S14 acabó 3º en la Liga Regular, que por haberse jugado a único partido, en el empate a puntos otorgaba la posición a aquel con mayor diferencia de tanteo, factor este que se inclinó del lado de los de Zarautz, por 7 puntos: Un Ensayo transformado.
Moralmente ganadores de este segundo puesto, pero aceptando Reglamento, nos toca disputar las series para el 5º al 8º puesto, contando con el factor campo en nuestro enfrentamiento contra el 4º clasificado del otro grupo: Arrasate

Se disputó el partido en Pradoviejo el 24 de Abril, con pleno compromiso de la totalidad de los 19 jugadores

Los de Arrasate, con 14 jugadores, hace que juguemos a XIII

Empezaron motivados los Riojanos, con Martín González como colegiado.

Rápidamente se distanciaron en el marcador, con 2 ensayos de Bakary, transformando una de ellas Daniel “Murillo”

12-0

Sin dejar respiro a los visitantes, moviendo el balón a las alas, con mucha continuidad, Diego encuentra un hueco que pasa a Bakary, el cual es placado en 5, pero bien apoyado, rápidamente levantan el balón, abriendo a la izquierda, dónde Mario se lanza y posa el balón que pasa Musitu la patada.

19-0

Una vez más, tras recibir y mover en tres fases, los delanteros encuentran los huecos que hacen avanzar a los nuestros, jugando contínuamente en campo morado, combinando entradas de Marco, Murillo, Unai, Nicle, Adrián y Ridruejo, con balones sacados del ruck y enlazando jugadas de cruces y redobles, que culminan con un nuevo Ensayo de Bakary, que Murillo se encarga de sacar la máxima rentabilidad.

26-0 que nos lleva al descanso.

Empieza la segunda parte sin bajar la guardia, y con intención de cerrar lo antes posible el partido con el quinto ensayo que nos diera la victoria antes del tiempo.

Nuevamente Murillo rompe su defensa apoyado por Ugarte y Sofía. Marco y Jacobo a la espera para ganar unos metros más.

En las alas, Jorge “Vinagre” y Sergio “Chiquilín”, fijaban a sus defensores, atentos a que les llegase el balón.

Generan un hueco que aprovecha Manuel Vallejo, que en galopada esquivando contrarios, anota a la derecha de palos, cerrando el marcador en el definitivo 33-0 tras el tiro a palos con éxito de Musitu.

Se compensan equipos cómo manda el reglamento, dando descanso a jugadores y aprovechando para probar nuevas posiciones y jugadas, a falta de 20 minutos para el término del partido y los deberes hechos.

En esta segunda fase del partido, los de Arrasate, tirando de orgullo, comienzan a presionar y manejar ellos el balón.

Los nuestros seguían concentrados, con el objetivo de que el balón llegase a Ibai, a Nicole y Héctor, que probaban a jugar de alas, tratando de ensayar por esa posición.

Segunda fase amistosa que terminó con un ensayo del Domiberia RCR S14 por 2 de los Guipuzcoanos.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.