DOMIBERIA R.C.RIOJA S14 – IRUÑA R.C.

SABADO 30/04/2022

CAMPO: GAMARRA(Vitoria) 11:00 H.

CRÓNICA

Final por el 5º puesto

El sábado 30 de Abril nos desplazamos a Gamarra en Vitoria, para jugar en Campo Neutral contra Iruña RC por el 5º puesto

Había ganas de sana revancha pues ya en la fase de grupos se perdió en Pamplona contra ellos en disputado partido jugado a XIII

Con el privilegio de ser arbitrados por Roberto Bartolomé, juez de lateral de División de Honor y de la pasada final de Liga Femenina, hacemos el viaje con 17 efectivos.

Iruña esta vez presenta 19 jugadores, por lo que aprovechamos las circunstancias para jugar por primera vez a XV.

Empiezan bien los nuestros, poniéndose con un marcador favorable de 0-19

En el minuto 5, ensayo de Diego tras un robo con el pié por la presión en su 22, que pasa Musitu.

En el 14, Bakary anota, y nuevamente transforma Musitu

Y en el 18 esta vez es musitu quien posa en marca el balón, cediendo la patada a Mario, que el palo derecho se encarga de no convertir.

Responden los de Pamplona con 2 ensayos, en el minuto 22 y en el 25 este último sin transformar: 12-19

Con este marcador termina la primera parte, con la lesión significativa de nuestro pateador, que comprometido con el equipo intenta seguir en el campo, teniéndose que retirar por acertada exigencia del Colegiado, a pocos minutos del final de la primera parte.

Tras el reinicio, dan una doble réplica los Navarros en el minuto 5, poniendo el empate a 19 y adelantándose en el 8, en lo que supone el 24-19.

Otra vez más los nuestros tiraron de orgullo, y tras la arenga de los capitanes, enlazan una jugada de pases y apoyos, con buenas transiciones, que Diego, en el minuto 13,  anota no transformando y poniendo el tanteo en un nuevo empate, esta vez a 24.

Cinco minutos duró esta nueva situación de igualdad, cuando en el 18 se adelantan de nuevo el Iruña, situando el 29-24 a falta de menos de 12 minutos.

Los Rojinegros reaccionan, toman el mando del partido, presionando de continuo, llegando a Cinco rival, jugando varios Pick and Go, alternados con aperturas al espacio, encontrando un hueco en el que Bakary asistido por Diego dispone de una nueva posibilidad de ensayar que es anulada por doble movimiento.

Se continua con el empuje, los de Iruña contra golpean recuperando terreno, los Riojanos recuperan y vuelven avanzar, y llegan unos minutos de toma y daca por ambos equipos,

 hasta que fruto de este juego, los nuestros empatan de nuevo, poniendo el empate a 29 en ese mismo minuto.

Patada muy difícil, que sale desviada.

El cronómetro en 30’:25”. Una jugada más.

Con el tiempo cumplido, nuestros Sub14, lejos de dar por bueno el empate, reciben e intentan salir desde atrás y seguir empujando, buscando la victoria.

Nervios en ambos equipos, se trata de buscar en nuestra 22 un hueco en el ala izquierda, nos placan, y el ala derecho de Iruña, con los nuestros muy cansados por el esfuerzo, se hace con el balón, aprovechando ante nuestra sorpresa para encontrar un hueco en ese lateral.

Espacio existente ya que nuestra línea se había desplegado perfectamente en el ataque.

Ensayo en el minuto 33 en su lateral derecho, con el tiempo ya cumplido, y fin del partidazo con el definitivo 34-29.

Nuestra enhorabuena al Iruña.

Colofón final a la temporada con un gran partido en el que cabe destacar la evolución del equipo en lo técnico, (Colocación, pase, placajes, jugadas, …) pero, mucho más importantes, en el concepto de equipo, esfuerzo, entrega, compañerismo…VALORES

Charla de ánimo dada por el Árbitro, en la que felicitó a los nuestros por el partido, y haciéndoles mención que había sido posiblemente el mejor por él arbitrado esta temporada, por encima de categorías superiores y hasta seniors. Grande Roberto. Grande Domiberia Rugby Club Rioja Sub 14.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.