DURANGO R.T. – DOMIBERIA R.C.RIOJA A

SÁBADO 22-01-2022

CAMPO: ARRPUSUETA 16:30 H.

VIDEO PARTIDO

CRÓNICA

RESULTADO: Durango 29 – Domiberia R.C.Rioja 15

CAMPO: Arripauseta

Entrenadores: Juandi Alcaide y Manu Rodríguez

Alineación: 1.- Xavi, 2.- Echapresto, 3.- Antón, 4.- Juan, 5.- Eduardo, 6.- David, 7.- Diego © 8.- Pibe, 9.- Alex, 10.- Apu, 11.- Hugo, 12.- Javi, 13.- Julio, 14.- Alejandro y 15.- Daniel. También jugaron: 16.- Josete, 17.- Ernesto, 18.- Sesmilo 19.- Alfonso.- 20.- Franco, 21.- José.

Anotadores:              2 Ensayos: Echapresto y Franco

                                    1 transformación: Álex

                                  1 golpes de castigo: Álex

El senior A se desplazó hasta Durango para jugar el primer partido del año contra su inmediato perseguidor en la clasificación. Los primeros compases del partido estuvieron igualados como todas los partidos que se han jugado en estas últimas temporadas contra el equipo vizcaíno. Un tempranero golpe de castigo en el minuto 4 adelantó a los locales pero Álex 10 minutos después devolvía las tablas al marcador.

El Durango impuso un juego basado en la continuidad que complicaba defenderlo y fruto de ello consiguieron dos ensayos durante la primera parte con una transformación lo que ponía un resultado de 15-3 al descanso que complicaba el partido al cuadro rojinegro. El partido se ponía aún más cuesta arriba por las lesiones de David y Pibe dejando al equipo mermado en la tercera línea al perder a dos “ball carriers” que ganan metros en cada una de las jugadas en las que participan.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica y en el minuto 7 el Durango consiguió otro ensayo. En ese momento el Rioja comenzó a estar más presente en el juego ofensivo y consiguió su primer ensayo por medio de Echapresto que junto con la posterior transformación de Álex hizo meterse de nuevo a los riojanos en el partido.

Los rojinegros se vinieron arriba y estuvieron gozando de posesiones largas en el campo rival pero no conseguían puntuar. El Durango aprovechó una relajación defensiva del equipo visitante y consiguió posar el balón tras la línea de ensayo sumando 7 puntos más que en el minuto 70 creaba una distancia ya muy difícil de superar para el Domiberia.

Aún así los logroñeses tiraron de orgullo y Franco consiguió una nueva marca que dejaba el marcador final en 29-15.

La próxima semana el senior A masculino se enfrentará en Pradoviejo (domingo a las 12:00) al filial del Universitario de Bilbao, un equipo joven con un juego vertical muy rápido en el que los riojanos tratarán de volver a la senda de la victoria.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.