DURANGO R.T. vs DOMIBERIA R.C.RIOJA

SABADO 21/11/2021

CAMPO DE ARRIPAUSUETA(Durango) 11 H.

PREVIA

El equipo S-16 se desplaza a Durango, esperamos consiga la victoria y siga siendo líder una semana más

CRÓNICA

Resultado: Durango RT 19 – Domiberia R. C. Rioja 15.

Campo: Zona deportiva Arripausueta

Entrenadores: Carlos Bañares, Gaizka, Potxe y Ricardo.

Colaboración especial: Manu.

Alineación: 1- Lucio, 2- Cupkake, 3- Thiago, 7- Alfonso, 12- Guillermo, 6- Abel, 17- Lucas, 18- Jon, 9 Ibón, 10- Sam, 25- Gabriel, 13- Oliver,14- Jesús, 15- Mateo, 24 Gaël.

Suplentes: 4- Vincent, 21- Miguel.

Anotadores: 2 ensayos de Sam (10) y Jesús (14). 1 patada de castigo de Sam. 1 transformación de Sam.

Resumen:

Este fin de semana la categoría sub-16 del Domiberia se desplazó a Durango para disputar un partido contra un equipo consolidado y potente en el que se disputaba el primer puesto de la Liga Vasca B.

El partido comenzó con un temprano ensayo transformado del equipo local con el que demostraron que iban   a por todas y que eran un equipo disciplinado y muy ordenado. Tras el mismo, el RCR se puso las pilas y anotó un ensayo inmediatamente después para responder a su rival, pero no pudieron transformar la patada, con lo que el resultado era de 7 a 5. Ambos equipos siguieron jugando con gran implicación en defensa, pero el Domiberia aprovechó un golpe de castigo que cometió el rival en una zona centrada del campo y anotó tres puntos más con el tiro a palos poniéndose por delante en el marcador con un 7 – 8. Ambos equipos siguieron luchando en cada fase, teniendo oportunidades de ensayo, pero sin consolidarlas por errores de manos o en la toma de decisiones. Finalmente, el Durango consiguió anotar un ensayo, el cual transformó poniéndose de nuevo arriba en el marcador con un 14 – 8.

Con este resultado se llegó al segundo tiempo. El Rioja había realizado ya uno de los dos cambios que tenía, mientras que el Durango tenía a 8 jugadores en el banquillo con ganas de salir al campo y llenar de oxígeno a su equipo. El segundo tiempo tuvo una tónica parecida a la del primero, con una demostración defensiva por parte de ambos equipos en la que únicamente tuvieron lugar un ensayo del equipo local sin transformación y otro del Domiberia con transformación que dejaban un apretado 19 – 15 en el ambiente. La tensión y la presión llegaron a ambos equipos en un final de partido muy emocionante en el que hubo varias oportunidades que el Rioja no supo aprovechar para sentenciar el partido y terminar por delante. Ambos equipos estaban jugando en contra del tiempo, el Rioja atacaba, pero finalmente el Durango recuperó el balón a tiempo cumplido y pudo patearlo fuera poniendo fin a un partido muy emocionante para la grada y duro para los jugadores de ambos equipos que no bajaron los brazos en ningún momento.

Un tercer tiempo en el que los jugadores de ambos equipos compartieron un rato jugando juntos en el campo después de comer y beber un refresco puso la guinda perfecta a este partido tan disputado contra el Durango al que estamos deseando recibir de vuelta en Pradoviejo para disfrutar de otro maravilloso día de rugby.

VIDEO PARTIDO

https://photos.app.goo.gl/7WDg2VXWrLqk6wbW7

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.