ELORRIO R.T. VS DOMIBERIA R.C.RIOJA A

SABADO 20/11/2021

CAMPO DE ELORRIO 16 H.

PREVIA

El Domiberia R.C.Rioja se desplazará a Elorrio ( líder de la competición) si el equipo riojano consigue la victoria, se afianzará en la clasificación.

CRÓNICA

RESULTADO: Betsaide Elorrio 31 – Domiberia R.C.Rioja 15

CAMPO: Elorrio Rugby Zelaia

Entrenadores: Juandi Alcaide y Manu Rodríguez

Alineación: 1.- Xavi, 2.- Elías, 3.- Antón, 4.- Franco, 5.- Eduardo, 6.- Juan, 7.- Diego © 8.- David, 9.- Álex, 10.- Joaco, 11.- Marcos, 12.- Javi, 13.- Rubén, 14.- Apu y 15.- Carlos. También jugaron: 16.- Josete 18.- Ernesto, 19.- Alfonso, 20.- Hugo, 21.- Daniel, 23 Chicote.

Anotadores: 2 ensayos: Javi y Franco.         

                      1 transformaciones: Álex

                      1 Golpe de castigo: Álex

El Domiberia A afrontaba acudía a Elorrio para medirse contra el líder invicto de la competición. Empezó el artido con mucha posesión de balón y atacando ordenado lo que propició que el Elorrio cometiese un golpe de castigo a los 3 minutos que Álex transformó poniendo el marcador en un 0-3 para los visitantes.

Tras este golpe recibido, el Elorrio se recompuso y comenzó a jugar a un ritmo altísimo y creó espacios por las alas lo que le sirvió para conseguir 4 ensayos. El conjunto riojano apenas gozaba de la posesión del oval pero tras una buena jugada saliendo de una melé el jovencísimo centro Javi posaba el balón debajo de palos y Álex se encargó de transformar consiguiendo así 7 puntos más para el cuadro riojano casi al final de la primera parte. En la siguiente jugada tras dos fases del Elorrio un fallo originado por no colocoar un poste en defensa lo aprovechó el Elorrio para conseguir otro ensayo más, un mazazo más justo con el tiempo cumplido de la primera parte.

El Domiberia comenzó mucho más fuerte tras el descanso y Franco en el minuto 14 conseguía de nuevo otro ensayo más para el cuadro riojano. A partir de ahí el marcador no se movió y el Rioja fue capaz de trenzar buenas jugadas con continuidad pero no llegaron a culminar ninguna de ellas jugando gran parte de la segunda parte en campo rival. 

La próxima semana el Domiberia recibe a un viejo rival como es el Arrasate a las 18:15 en Pradoviejo, confiando en retomar de nuevo la senda de la victoria y recuperando gente que ha estado lesionada las últimas semanas.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.