LA UNICA R.T. A – DOMIBERIA R.C.RIOJA A

PREPARTIDO

SABADO 30-10-2021

CAMPO: UPNA 16:30 H.

El equipo Riojano va a tener el Sábado un partido durísimo. En frente tendrá al lider de la liga que ha ganado todos sus encuentros con solvencia y consiguiendo los bonus ofensivos. El Domiberia tiene muchas bajas por lesión y puede recuperar algún efectivo para este encuentro.

POSTPARTIDO

RESULTADO: La Única 20- Domiberia R.C.Rioja 16

CAMPO: UPNA Pamplona

Entrenadores: Juandi Alcaide y Manu Rodríguez

Alineación: 1.- Xavi, 2.- Elías, 3.- Pibe, 4.- Franco, 5.- Eduardo, 6.- Moti, 7.- Diego ©, 8.- David, 9.- Álex, 10.- Joaco, 11.- Charly, 12.- Javi, 13.- Rubén, 14.- Julio y 15.- Carlos. También jugaron: 16.- Josete, 17.- Yisus, 18.- Pixi, 19.- Parri, 20.- Jeremi, 21.- Hugo, 22.- Daniel y 23 Chicote.

Anotadores: 2 ensayos: Rubén (2), 2 golpes de castigo: Álex.

Partido muy igualado el vivido el sábado a la tarde en Pamplona en el que se enfrentaban dos viejos conocidos. La Única, jugó la temporada pasada en la categoría de plata del rugby español en la que perdió su plaza por reajustes en los descensos y ascensos de la División de Honor a pesar de la gran campaña realizada. Sus números en esta temporada asustaban ya que no habían recibido ningún punto en contra y 109 a favor.

En el primer minuto de la primera parte el Rioja advirtió de sus intenciones atacando mediante el juego al pie las espaldas de la defensa navarra en el que apunto estuvo de conseguir su primer ensayo. La Única reacciono aplicando mayor disciplina y contundencia en los contactos y consiguió abrir el marcador con un golpe de castigo en el minuto 4. A partir de entonces comenzó un toma y daca y 7 minutos más tarde Álex consiguió 3 puntos para el conjunto riojano poniendo las tablas en el electrónico. La igualdad se rompió cuando el apertura navarro transformó de nuevo otro golpe de castigo. Antes de finalizar la primera parte La Única consiguió dos ensayos, uno de ellos con su posterior transformación, mientras que el Rioja sumaba un golpe de castigo dejando un marcador de 15-9 a favor de los navarros.

El comienzo de la segunda parte fue muy igualado y fue en el minuto 60 cuando el marcador se volvió a mover a favor del conjunto de Pamplona sumando 5 puntos más por un ensayo que no lograron transformar. La diferencia de 14 puntos que tenía La Única a su favor hacía presagiar que el partido estaba casi decidido pero el Rioja fiel a su espíritu combativo hasta el final, consiguió un ensayo a falta de 7 minutos por medio de Rubén tras una muy buena patada cruzada de Joaco. Este ensayo le dio alas a los jugadores del Rioja y 4 minutos más tarde consiguieron de nuevo otro ensayo calcando la jugada anterior los mismos protagonistas. En ese momento el conjunto riojano se quedaba a 4 puntos de los navarros y todo recordaba a lo vivido en Bilbao la jornada pasada donde el “quince de la uva” consiguió remontar el partido en el último segundo.

FOTOS PARTIDO https://www.flickr.com/…/14855…/albums/72157720092985738

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.