VRAC B – DOMIBERIA R.C.RIOJA FEM.

SÁBADO 03/04/2022

CAMPO: PEPE ROJO (VALLADOLID) 16:00 H.

CRÓNICA

Crónica partido Senior Femenino VRAC B 51- Domiberia RC Rioja 22

Valladolid 2 de abril 2022 16.00

Alineación: Pálax, Ayla, Spam, Ventu, Mya, Ambi, Peladilla, Furby, Miri, Inma, Mery, Zipi, Puerra, Orquis y Zaira. Entraron Piolín, Cece y Seta que jugó una parte con cada equipo. Judith no pudo intervenir por problemas de espalda. Anotaros los ensayos Zipi (2), Ambi y Mery; Puerra consiguió una transformación.

Primera visita del femenino al Pepe Rojo, uno de los campos emblemáticos del rugby español. Las riojanas entraron al choque tan frías como la gélida tarde pucelana. Fallos de placaje y cierta indolencia en los puntos de encuentro permitieron que las queseras, con un esquema de juego más sólido, habituadas a jugar a XV, y un mejor posicionamiento se fueran despegando en el marcador.  El partido era duro físicamente y varios percances mermaron el ánimo de las rojinegras.  Las pucelanas hicieron entender a las visitantes lo que en rugby significa “partido amistoso” en una primera parte para olvidar.

La incorporación en el descanso de Seta (riojana, este año en las filas del VRAC por estudios) al XV de la uva parece que dió un giro de moral y actitud y el Domiberia tuvo fases de movimiento de balón y búsqueda de espacios que propiciaron los 4 ensayos conseguidos. La lucha en los rucks y contrarrucks fue intensa y el partido recobró la disputa y competitividad que faltó a los primeros 40 minutos.

El desplazamiento se completó con la asistencia al partido del CESA entre Galicia y Aragón -con participación de más “barbarians” riojanas- y con una agradable velada por el centro de Valladolid.

Agradecer al VRAC su hospitalidad, al árbitro del encuentro, Josué, por su impecable labor y seguir la línea de “hacer equipo” pero sin perder de vista la necesidad de mucho más trabajo y sacrificio en el campo de juego.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.