Domiberia R.C.Rioja S14 – Txingudi R.C.

DOMINGO 06/02/2022

CAMPO: PRADOVIEJO (Logroño) 12:00 H.

CRÓNICA

Primera victoria del Domiberia Rugby Club Rioja sub14, y primera victoria como local, contra el Txingudi de Irún.

En un partido que se hacía desear por sus continuos aplazamientos por climatología y por el incremento de la incidencia covid, finalmente se pudo siputar este domingo 5 de febrero, a las 12:00 am, con una mañana apacible y acompañados en la grada por una veintena de simpatizantes y miembros de diferentes estamentos del Club.

16 jugadores disponibles, cifra ya clásica en las convocatorias de juego, se plantea el partido a XIII.

El XIII inicial se compuso, Marco, Sofía y Daniel en la primera línea.

Jorge Ugarte y Jacobo en la Segunda, junto con , y Daniel, (Murillo)·, como 8

Víctor (Mago) de Medio Melé, Mario de Apertura, de primer Manuel y segundo Centro Musitu.

En las Alas, Adrián y Jorge (Vinagres).

Bakary como Zaguero.

Unai, Nicol, y Héctor, (cómo asistente de banda con el banderín), como suplentes.

Cómo Árbitro del Partido nos acompañó Martín González, de la Federación Navarro-Riojana, que realizó una destacable actuación, en un partido fácil y con pocas complicaciones.

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo de nuestro jugador Daniel (Murillo)

Entraron más enchufados los nuestros.

En la primera jugada, por un buen placaje de Bakary, resultó contusionado el ala de Txingudi, que preventivamente fue retirado del campo y asistido por Carmelo y Manuel Vallejo, en sus labores de Facultativos.

Fruto de esta mayor intensidad en el campo, solucionando uno de nuestros fallos de anteriores encuentros, con 4 carreras en velocidad, dos de Bakary por las Alas, y Murillo encontrando espacios en la línea, nos ponemos con un 28-0 tras las conversiones acertadas del propio Murillo, y de Musitu, no habiendo alcanzado los 15 minutos de juego.

En los siguientes 10 minutos, 3 ensayos más de Marco y de Manuel, con parecidas jugadas de entrada por la línea y carrera por el ala,  nos llevaron al descanso a un 40-5 tras una transformación acertada y fallando la otra, de posición muy escorada, pero pese a ir bien centrada, pegó en el travesaño.

Un ensayo no transformado del Txingudi, tras entrar por el centro en una carrera y jugada que acabó en ensayo, dejó el resultado en el 40-5.

En la segunda parte, se da descanso a Murillo, a Jorge Ugarte y a Daniel, entrando Nicolle, Héctor y Unai, recolocándose Unai cómo 8, Nicolle como 5 y Héctor cómo Ala, entrando Adrián en la Delantera.

A raíz de estos cambios, y merced también a la diferencia de marcador, aprovecharon los visitantes para endosarnos 3 ensayos bajo palos por fallos nuestros de placaje, que afortunadamente no transformaron.

Entre medias de estos ensayos de Txingudi, en una jugada moviendo el oval hasta el extremo izquierdo, en una jugada de apoyos, Unai anotó su primer ensayo, transformando Musitu.

Reemplazado Bakary por molestias en el brazo, entra Murillo, y pasando Manuel a Apertura, se posicionaba Mario cómo Zaguero.

Tras la incorporación, 2 ensayos nuestros, pasados por palos, de Musitu y Murillo, por uno más de ellos sin transformar, cerraron el partido en el definitivo 61-25.

Buen arranque del partido, buena disputa de las melés y buena colocación en general en el campo.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.