Triangular S14 a XV R.C.Rioja-Arrasate-Gaztedi A

PREPARTIDO

DOMINGO 24-10-2021

CAMPO: GAMARRA(Vitoria) 10,15 H

El S14, se desplaza a tierras Alavesas para jugar su primer partido a XV de la temporada. Después de los éxitos y el buen hacer de los riojanos en las concentraciones de rugby 7s, esperamos consigan mantener el nivel al jugar a campo entero. Mucha suerte!!!!!!!! y a disfrutar!!!!!!

POSTPARTIDO

Ayer Domingo 26, el Domiberia Rugby Club Rioja sub14 partió hacia Vitoria-Gasteiz con 18 efectivos, para jugar un triangular contra Gaztedi y Arrasate, por fin en Campo completo, y con las reglas a XV.

Llegados  a las 10:00, y mientras se realizaba el obligado calentamiento previo, jugaron primeramente los otros dos equipos, con victoria de los locales.

El primer encuentro fue contra Arrasate: 25 minutos jugando a 13 por venir los de Mondragón justos de plantilla.

De inicio, jugaron, Marco, Sofía y Daniel en la primera línea.

Adrián y Jacobo en la Segunda, y Daniel, (Murillo)·, como 8

Víctor (Mago) de Medio Melé, con Ariznavarreta de Apertura, y Bakary con Musitu, de primer y segundo Centro respectivamente.

En las Alas, Manuel Vallejo y Jorge (Vinagres).

Mario completaba de Zaguero.

En el Banquillo, a la espera, Nicolle, Héctor, Ugarte, Sergio (Chiquilín) y Santino.

Empezó bien la cosa para los nuestros, con Ensayo de Bakary, y transformación de Musitu, en su primer tiro a palos en juego.

Posteriormente, también ensayaron Mario, Diego, y Murillo en 2 ocasiones, trasformadas por Musitu las tres primeras, y uno de sus dos ensayos, Murillo.

Acabado el tanteo con 5 ensayos, tal y cómo marca el reglamento, se mezclaron los equipos, cambiando 4 jugadores de cada equipo.

En este añadido, Arrasate ensayó, anotando la conversión.

El marcador de este partido fue:

Domiberia RCR S14 33-7 Arrasate

Sin pausa, empezó el segundo partido contra Gaztedi, a XIII también por haberse quedado justos también por alguna lesión en el primer partido.

Los de Vitoria, con un juego ágil, rápido, muy parecido al nuestro, movían muy bien la pelota, llegando pronto a los rucks, y buscando muy bien los espacios.

A raíz de ese juego, y debido a 2 errores de placaje de los nuestros, encontraron un hueco en el extremo izquierdo, y ensayaron llegando hasta los palos, con una fácil conversión.

Los nuestros, en positivo, pusieron en práctica la salida a presionar el tiro a palos, lo cual aplicaron en cada una de las transformaciones que nos lanzaron.

Y digo en cada una, porque Gaztedi había encontrado nuestro talón de aquiles en ese partido, que sumado a la falta de orden en los marcajes y las posiciones, hicieron que nos ensayasen hasta en 4 ocasiones más,

En ese punto, como en el anterior partido, se mezclaron los equipos, haciendo que el marcador acabase en u 5 a 2, con ensayos y una transformación de los incorporados a nuestro equipo.

El marcador de este partido fue:

Gaztedi A 31-12 Domiberia RCR S14

El resumen: Buen primer partido, y malo el segundo por los errores anteriormente comentados.

Etiquetas :

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.